8 de junio de 2009

Entrevista a Icefrog

IceFrog no hace mucho tiempo, abrió un blog personal, para fans de Dota-Allstars y asi tener sus nuevas respuestas a muchas preguntas. Por ejemplo, explicó que los más tedioso en la elaboración de mapas, o por qué demora en la creación de héroes. IceFrog! La misma pregunta se planteó acerca de Dota y Starcraft 2, y que, por fin, podremos ver la foto IceFrog!
P: IceFrog - es una persona o un equipo? ¿Es cierto que el código de Dota lo hizo una sola persona? ¿Cómo obtuvo este apodo - Icefrog?
R: Creo que la gente pregunta acerca de ello en tono de broma, pero esta pregunta ya me lo han hecho cientos de veces. Soy una persona normal de 25 años. Aunque soy el único que edita el mapa, no es mi propia creación. Tengo una gran cantidad de beta-testers para ayudar en las pruebas y sugerencias. La historia de la aparición del Nick, voy a dejarla para otro momento.

P: ¿Hay planes para crear a Dota TC2, cuando es liberado?
R: Pienso desempeñarme en el TC2, soy un gran fan de la original Starkraft. Por el momento, difícil es de decir, voy a participar Modding TC2. Esto depende en gran medida de la capacidad de editor, por lo que es prematuro hablar de eso. En cualquier caso, me encanta lo que hago, y no voy a detener el desarrollo WC3 en breve.

P: ¿Qué es el más dificil en el desarrollo de Dota?
R: Algunos errores toman mucho tiempo para solucionarlos, se me hace muy agotador. Ejemplo - la reciente actualización (6.58-6.59) y, finalmente, fija algunos errores en la 6.59b. Como resultado de reescribir el código para mejorar el rendimiento, un poco raro, pero fallos críticos. Por ejemplo, los héroes invulnerables, o la capacidad de fatalError que mata completamente el juego. Aunque sé que muchos jugadores molestos por eso descargan nuevos mapas, pero tenemos que eliminar estos errores tan pronto como sea posible. Creo que esta es la parte más irritable, porque se trata de una larga noche de la depuración y de aburrida prueba, aunque fue para mejorar la jugabilidad o el contenido. Pero desde luego esto es mi territorio, no voy a rechazarlo.

P: ¿Cuál es su mapa favorito WC3, excepto Dota?
R: Me pasan la mayor parte del tiempo en el juego de Dota, que no he desarrollado, pero tengo la costumbre de jugar el TD inmediatamente después de la liberación de una nueva versión, para relajarse. Recientemente he jugado Castle Fight.

P: ¿Usted consigue dinero de la publicidad o las actualizaciones de Dota?
R: Ninguno. Algunos creen que porque modero la Dota-comunidad muchos anuncios de sitios web del lugar, comparto el foro, pero no estoy involucrado en la publicidad.

P: ¿Qué puedo hacer si no me gusta la última versión?
R: Muchos no se dan cuenta de lo importante que es para mí sus mensajes. Ellas (las cartas) me están ayudando a aclarar ideas con una amplia imagen de los jugadores, y llegar al corazón del problema. Si no les agrada, usted me envía un mensaje (con una explicación de las razones), la seguridad, veré su carta y haré todo lo posible para responderle. No estoy haciendo nada que pueda hacer el juego menos agradable.

P: Usted ha dicho que va a hacer un Tauren Chieft, en el 6.60, que se puede decir sobre esto?
R: Demasiado pronto para hablar de ello. Este es mi héroe favorito en WC3, Espero que la gente le venga bien.

P: ¿Cómo unirse al equipo de beta-testers?
R: Llene el formulario. Estoy buscando gente con mucho tiempo libre y la paciencia, de mente abierta y la adicción a Dota en general.

P: ¿En qué idiomas existe Dota?
R: Totalmente hecho Dota en ruso, chino y coreano. Muchas de los otras idiomas en el desarrollo, está casi listo - francés y alemán. Si quieres ayudar en la traducción, mándame un correo. Compatibilidad completa que puede desempeñar en dota en su idioma natal, sin importar el idioma del servidor Dota.

P: ¿Qué piensa usted de lo bugs del Dota beta? He oído que usted no quería liberar una versión beta antes de la publicación del mapa.
R: Eso es cierto. Hay muchas razones por las cuales no me gustan las filtraciones, pero la razones son personales.Cuando estoy trabajando en un mapa, agrego un montón de cosas que todavía no están preparados. Tengo placer el el desarrollo del juego y pasará algo de tiempo para la liberación de la nueva versión para cuando esté lista. Cuando la versión es filtrada, la mayor parte de la diversión se ha ido. Un simple ejemplo - cuando se pinta, usted no quiere a la que la gente vea su pintura antes de que desee mostrarla. Más difícil de experimentar cuando los jugadores han insistido en la idea, que todavía no ha sido completamente terminado.

P: ¿Por qué alterar las características? ¿Cómo controla esto?
R: La conversión de los personajes - siempre polémico, porque los jugadores son prudentes y entrenan en ellos, ya que se acostumbran, y cualquier alteración de su personaje le causa decepcionante. El requisito principal del héroe, que será modificado, es que nadie quiere jugarlo. Estoy tratando de equilibrarlo, mientras que preserve el héroe su base (cuando sea posible) para mantener felices a los aficionados del héroe. A menudo, les pido que no me envieen un correo electrónico, acerca de los héroes, y las nuevas versiones están siendo revisandas a fin de seguir con su satisfacción.

P: ¿Qué tanto se conoce el Dota y por qué?
R: Difícil dar una respuesta precisa, porque hay muchas comunidades de todo el mundo con sus propios servidores, sitios de descargas de juegos y centros. Algunos jugadores no descargan de getdota.com (o del clan OTK), lo hacen desde una red local o desde el sitio de la comunidad de su país por la rapidez, de modo que el contador de descargas no es tan preciso. Estimación aproximada de las últimas descargas - en la región de 5-8 millones, el juego se vuelve más fuerte cada mes, especialmente en Asia y América del Sur.(En PERÚ)
La razón, en mi opinión, el poder del lenguaje. Cuando alguien realmente disfruta del juego, hablan de los amigos que se unieron a ellos. Es por eso que el juego es capaz de llegar a un público más amplio.

P: ¿Va a cambiar el Switch?
R: Probablemente, cambien las reglas de votación en la 6,60 fue menor que el intercambio de no solicitadas. Hablé con los jugadores de encontrar un término medio.

P: Usted dijo anteriormente que a veces, borra parte de la versión beta, o no completa de estas ideas. Hay ejemplos?
P: Un nuevo diseño de Ogros Magos, que fue retirado hace muy poco, porque no he notado un aumento de la satisfacción del juego, y en las competiciones, habrá un claro desequilibrio. Otro ejemplo - captura de la bandera o el punto de captura, que aún no ha terminado, y no quiero pricisar el caso. Hay muchos ejemplos disponibles en versión beta, pero en el momento a distancia la versión del mapa. Estoy tratando de centrarme en mejoras reales. Si bien se lo molesto a causa de la supresión o modificación de algo, creo que finalmente resultó mejor.

2 comentarios:

Ni|2v0 dijo...

hehe ta wena la entrevista xD!

Ginsou dijo...

Hola XD buen ala entrevista Clan OTK podrian hacerle una peticion de heroe a Icefrog si pudieran decirle que diseñe un heroe de agilidad arquero hombre ya sea elfo nocturno ó elfo sanguinario ya que ese seria un gran cambio ya que habitualmente solo hay arqueras en el mundo de warcraft espero su apoyo en esta peticion a Icefrog.Gracias